COMPLIANCE PENAL
Las reformas del Código Penal de 2010 y 2015 han redefinido la responsabilidad tanto del directivo, como de la persona jurídica, estableciendo desde penas de cárcel para el directivo, su inhabilitación o la disolución de la persona jurídica, por los hechos que se den en el seno de la Organización, aun cuando los autores materiales sean personas simplemente integradas en la Organización o relacionadas con esta.
- Los posibles delitos en los que puede verse envuelta una Organización por actividades realizadas por empleados, proveedores, accionistas, son muy variados, e incluso pueden ser cometidos de manera no intencionada.
- La gravedad de las consecuencias, tanto a nivel legal como reputacional exige el mejor asesoramiento preventivo de la mano de los mejores profesionales, de modo que se asegure una buena defensa posterior en caso de juicio.
- Asimismo, la implantación efectiva de un Modelo de Prevención de Riesgos Penales permite mejorar las opciones de financiación, aseguramiento y retención del talento de la compañía, al ser muy eficaces en la evitación de sanciones de tipo penal para la Organización y en la involucración de personas clave de la misma.
Fases del servicio integral:
- Fase I. Conocimiento de la Organización.
- Fase II. Análisis de Riesgos Penales y documentación del Modelo.
- Fase III. Verificaciones periódicas de la implantación del Modelo y de su eficacia.
Servicios incluidos a lo largo de toda la vida del contrato:
- Asesoría continuada.
- Actualizaciones de la documentación.
- Formación de sensibilización.
Otros servicios de Compliance Penal:
- Elaboración de Manuales y Políticas.
- Auditorías ISO 19601 y 37001.
SOLICITA INFORMACIÓN O PRESUPUESTO
Dirección:
Paseo de la Castellana , 194
Planta baja, puerta B
28046 MADRID