PROPIEDAD INDUSTRIAL, PATENTES Y MARCAS
La Propiedad Industrial es el conjunto de derechos exclusivos que corresponden a los autores y otros titulares sobre una invención, un diseño industrial o sobre un signo distintivo.
Gracias a la Propiedad Industrial se obtienen unos derechos de exclusiva sobre determinadas creaciones inmateriales que se protegen como verdaderos derechos de propiedad. Las creaciones industriales son una parte fundamental de la estrategia comercial de cualquier empresa, pues añaden valor a sus productos y los hacen más atractivos para los clientes, pudiendo incluso convertirse en el principal motivo de compra del producto.
Además, los derechos de Propiedad Industrial son un activo con los que la empresa puede negociar, lo que supone una fuente de ingresos adicionales procedentes de la contratación, como la concesión de licencias o la cesión de uso.
Servicios ofrecidos relativos a Propiedad Industrial, Patentes y Marcas:
- Estudio de viabilidad.
Un estudio de viabilidad es una herramienta que nos permite identificar de forma previa al desarrollo en profundidad de una marca las posibilidades que ésta puede llegar a tener a la hora de solicitar su registro.
Una vez que conozcamos la marca, diseño o patente que se desea proteger, iniciamos las investigaciones previas de antecedentes, para comprobar la posible existencia de un registro con el mismo objeto o de solicitudes sobre marcas, diseños o patentes coincidentes que pueden generar conflicto.
- Registro y obtención del título.
El registro es clave para proteger los derechos sobre los nombres de nuestros productos y servicios. Si el registro es viable y favorece los intereses del cliente, se procederá a la solicitud de inscripción. Este proceso puede durar unos pocos meses, por lo que se prestará asesoramiento continuado hasta la obtención del título para el cliente.
- Seguimiento.
Seguimiento del expediente, vigilancia, aviso a los titulares sobre solicitudes coincidentes con sus marcas, diseños y patentes, valoración del activo y asesoramiento global.
- Renovación de registro.
Los títulos de Propiedad Industrial se conceden por un plazo determinado, transcurrido el cual habrá de iniciarse su proceso de renovación. Este servicio consiste en la solicitud de una nueva inscripción registral de la marca, diseño o patente, que estará sujeto, en su caso, a un nuevo estudio de viabilidad.
- Asesoramiento continuado en régimen de iguala.