El modelo de una empresa saludable se basa en la implementación de estrategias y políticas que promuevan la salud y el bienestar de los empleados, desde una perspectiva global. Con personas felices, se consiguen empresas seguras y saludables, y las empresas saludables son, además, empresas rentables. Hay estudios que demuestran que las personas felices son hasta un 14% más productivas y por tanto, la empresa saludable ayuda a tu organización a ser más competitiva. Los empleados felices permanecen el doble de tiempo en sus tareas, tienen un 65% más de energía y su vinculación a la empresa es mayor.
Una empresa saludable es una empresa que tiene unos trabajadores saludables como uno de sus activos más importantes. El empleado es el centro del bienestar organizacional como recurso valioso y elemento clave de la sostenibilidad de las organizaciones lo que conlleva un impacto directo en la productividad y la retención del talento.
¿En qué te puede ayudar Terger Legal y Compliance?
Desde Terger Legal y Compliance ayudamos a las empresas a convertirse en organizaciones saludables. Se trata de un reto importante y necesario para las empresas, porque una empresa saludable va más allá que una empresa sin accidentes; ya que consigue que sus empleados estén concienciados, motivados, y sean eficientes y todo ello revierte en una mejora en la competitividad y rentabilidad de la empresa, tanto en factores económicos como humanos.
La implementación del modelo se inicia con un buen diagnóstico inicial para marcar los objetivos. Una vez elaborado el diagnóstico, es cuando podemos empezar a diseñar las campañas de promoción de la salud que más convienen a la empresa, planificando, implementando y verificando periódicamente que funcionan.
Como en todo modelo de gestión, se propone un modelo de empresa saludable basado en la mejora continua (ciclo de Deming) con unos objetivos claros y unos indicadores de salud. En cualquier caso, para llevar a cabo la implementación del modelo es fundamental el compromiso, apoyo y liderazgo de estas acciones por la dirección de la empresa, que existan canales de participación y comunicación y que exista una clara voluntad de hacer del lugar de trabajo un lugar seguro y saludable.